ROLLITOS DE PRIMAVERA VEGETARIANOS (3 RECETAS)

Inici Fòrums FÒRUM ECO-GASTRONÒMIC (receptes de cuina i alimentació infantil) ROLLITOS DE PRIMAVERA VEGETARIANOS (3 RECETAS)

El tema conté 0 respostes, té 1 opinió , i s'ha actualitzat per última vegada el  Jordi Roselló fa 2 anys, 7 mesos.

S'està mostrant 1 entrada (d'un total de 1)
  • Autor
    Entrades
  • #3758

    Jordi Roselló
    Gestor de comptes

    ROLLITOS DE PRIMAVERA VEGETALES

    Ingredientes para 6 rollitos: 
    – 6 obleas de arroz
    – Zanahorias
    – Setas shitake
    – Repollo
    – Cebolla tierna
    – Brotes de soja
    – Jengibre rallado
    – Una cucharada de salsa soja
    – Salsa agridulce
    – Lechuga

    Elaboración:

    01. Lo primero que tenemos que hacer es poner a remojo las obleas en un recipiente poco profundo y plano. Se deben dejar sólo de 15 a 20 segundos, hasta que estén blandas y se puedan doblar. Poner encima de un paño mojado y dejar escurrir.  Normalmente las obleas ya se venden preparadas (en comercios de alimentos orientales o de productos naturales) son unas láminas muy finas que están hechas con harina de arroz y que son específicas para rollitos de primavera. Si queremos también podemos hacerlas nosotros mismos: Amasaremos 100 g. de harina (con agua, una pizca de sal y dos cucharadas de aceite) Debe de quedar bien ligera para que pueda estirarse bien. Dejaremos que repose esta masa unos 30 minutos como mínimo y luego con el rodillo estiraremos al máximo la masa.Podemos recortar esa lámina en rectángulos o base para los rollitos de primavera.
    02. Por otro lado cortamos todos los ingredientes en juliana, bastones finos. La zanahoria, la cebolla, el repollo y las setas. Picamos un poco de jengibre.
    03. Rehogamos todos los ingredientes por orden de dureza. Primero ponemos la cebolla y la zanahoria. En seguida incorporamos el repollo, cuanto más fino mejor. Junto a este añadimos el jengibre picado. Cuidado, no os paséis que aporta mucho sabor! Para acabar, añadimos las setas, los brotes de soja y una cucharada de salsa de soja. Dejamos cocinar unos minutos.
    Los brotes de soja se pueden encontrar fácilmente en conserva en cualquier supermercado. Para llevar a cabo este paso, lo mejor es emplear una sartén Wok. Si no tenemos, utilizaremos una sartén antihaderente normal. Una vez que tengamos toda la mezcla cocinada, la reservamos para rellenar las obleas.
    04. Disponemos la oblea encima de una tabla seca. Encima el relleno. Cubrimos el relleno con uno de los laterales de la oblea de arroz. Cuando esté cubierto, doblamos los extremos para que no queden abiertos y así conseguimos el aspecto de “paquetillo”. Sólo nos quedará cubrir con el lado que esta abierto. Lo reservamos con el doblado hacia abajo.
    05. Con esta pasta de arroz no hace falta freirlas, sólo con el remojo es suficiente, aunque se pueden freir perfectamente si lo prefieres. He decidido emplatarlos con brotes tiernos, que aportan frescura. La salsa agridulce es perfecta para acompañar.
    OTRAS RECETAS:

    ROLLITOS PRIMAVERA CON VERDURA

    Ingredientes para 4 porciones:

    Para el relleno
    • 250 g. de col blanca o de repollo.
    • 1 puerro.
    • 1 cebolla mediana.
    • 100 g. de champiñones.
    • 4 cucharadas soperas de brotes o germinados de soja (soya)
    • 2 zanahorias medianas.
    • Jengibre en polvo.
    • Sal y pimienta.
    • Aceite.
    • Salsa de soja.

    Procedimiento:
    1. Lavaremos las verduras y las cortaremos a tiras bien finitas
    2. Lo ideal sería saltearlas en un Wok pero sino también sirve una sartén siempre que pongamos poquito aceite y salteemos las verduras solo un par de minutos y a fuego rápido. Deben de quedar “al dente” o sea crujientes.
    3. Cuando falta medio minuto para terminar de saltearlas es cuando añadimos los germinados o brotes de soja (soya), una pizca de jengibre, pimienta y sal.
    4. Dejaremos enfriar las verduras sobre un plato (en la sartén aún caliente se terminarían de cocer demasiado)
    5. Repartiremos este relleno de verduras sobre los rectángulos o bases para rollitos de primavera.
    6. Cuidaremos de no llenarlos demasiado ya que hemos de poder enrollarlos (como los Sushis) y que no se salga el relleno por los lados.
    7. Antes de cerrarlos del todo, humedecemos el final con un poco de agua para que cierren o sellen los rollitos de primavera. Sellamos también por los lados. Algunas personas lo hacen “pintando” los rollitos de primavera con yema de huevo.
    8. Los freiremos en abundante aceite (a ser posible de oliva) hasta que queden bien dorados y luego los escurriremos con un paño o papel de cocina absorbente. También se pueden hacer al horno (sin aceite)
    9. Los podemos servir solos o con unas gotas de salsa de soja por encima.

    MINI ROLLITOS PRIMAVERA VEGETARIANOS (especiales para niños)

    Ingredientes
    • 4 setas chinas secas
    • 150 gramos de tofu frito (queso de leche de soja)
    • 1 cucharada de aceite
    • 1 cucharadita de ajo machacado
    • ¾ cucharadita de jengibre rallado fino
    • 6 cebolletas finamente picadas
    • 3 tazas de col en juliana
    • 1 zanahoria grande rallada
    • 1 cucharada de salsa de soja
    • 5 envolturas anchas para rollitos primavera
    • Aceite para freír, cantidad necesaria

    Preparación
    1. Pon las setas en remojo en agua caliente cubriéndolas durante 30 minutos. Escúrrelas y quítales el exceso de líquido apretándolas suavemente. Elimina los tallos y pica finamente los sombreretes. Corta el tofu en dados y resérvalos.
    2. Calienta aceite en un wok o sartén de fondo grueso y muévelo para que este se extienda por la base y los lados. Agrega el ajo, el jengibre, la cebolleta, la col, la zanahoria, las setas y el tofu. Saltéalos durante 5 minutos a fuego medio-alto hasta que las verduras estén blandas. Agrega la salsa de soya y remueve para mezclar. Deja que se enfríe.
    3. Corta cada envoltura en cuatro cuadrados. Mientras trabajas con uno de los cuadrados, mantén los demás tapados con una servilleta húmeda. Pon 2 cucharaditas del relleno en la envoltura y pliega una de las esquinas por encima. Pliega las dos esquinas de los lados, luego enrolla en dirección de la última esquina hasta obtener una forma alargada. Cierra la esquina con un poco de agua. Repita la operación con el resto de las envolturas y el relleno.
    4. Calienta el resto del aceite en un woky fríe los rollitos de cuatro en cuatro, hasta que se doren, unos 3 minutos. Escúrrelos sobre papel absorbente y sírvelos caliente con salsa de soya en una pequeña salsera o bowl, para mojar.

S'està mostrant 1 entrada (d'un total de 1)

Heu d'iniciar sessió per repondre a aquest tema.